No lo podemos evitar, pensar en la subida de las temperaturas es sinónimo de iniciar la caza de las sandalias más cool de la temporada. Durante las últimas semanas hemos visto los primeros modelos que tienen muchas papeletas para triunfar (como las Hurricane XLT2 de Teva o las polémicas sandalias peludas de Natasha Zinko), pero ahora ya tenemos más indicios para sumar nuevos diseños a este listado.
Las colecciones de las principales firmas (sean del mundo del lujo, premium o low-cost), el street style o Instagram son tres fuentes de información que no suelen fallar. Estas nos sirven para avanzar siete estilos de sandalias que veremos en cada esquina esta primavera-verano y que ya podemos añadir a nuestra colección, si eres como nosotras y las ganas de lucir tu pedicura (o tus calcetines más molones) ganan la partida a la paciencia.
Sandalias pala con maxi plataforma
Las tendencias que reinaron en los años noventa se resisten a dejarnos y estas sandalias pala y plataforma XXL son una prueba más de este fenómeno. Amadas y odiadas a partes iguales (una servida es del equipo del «sí») estos modelos que nos recuerdan a las icónicas Spice Girls inundarán las calles.
Las sandalias de tiras finas y colores suaves
No todo son zapatos ugly este año (aunque aún nos queda algún modelo de esta estética por presentar). Las más románticas preferirán las sandalias minimalistas (sean planas o de tacón) que se caracterizan por lucir varias tiras finas y por estar bañadas de colores suaves, como el verde menta o el lila claro.
Sandalia plana con tira al tobillo en color malva de Bryan Stewise
Las sandalias neón
El modelo que ha lanzado H&M en amarillo ha inundado Instagram y se ha convertido en todo un objeto de deseo. Este fenómeno anuncia que las sandalias en tonos neón serán tendencia este 2021. Si te va el riesgo, combínalas con un outfit repleto de color, si prefieres pisar sobre seguro, rompe un total black con ellas.
Seguimos con los diseños de alma noventera con las sandalias de dedo con plataforma. En este caso, los modelos se tiñen de colores como el azul o el blanco, alternativas fáciles de combinar y que prometen ser de las que más luzcamos en nuestro día a día. En resumen, son las chanclas de toda la vida en formato trendy.
Las mules elegantes
Las mules llevan años en primera fila y no nos quieren dejar. Este 2021 apostamos por modelos sofisticados en colores como el beige o el blanco. Son sandalias versátiles y elegantes que nos permiten lucirlas tanto de día como de noche. Además, son unos diseños ideales para llevar a la oficina o para un evento especial.
Las Teva